Agudeza auditiva para conducir
Al igual que sucede con la vista, se requiere un mínimo de agudeza auditiva para conducir. El Re-glamento General de Conductores establece en relación con la capacidad auditiva unos requisitos mínimos para obtener o prorrogar el permiso de conducir.
Como normal general, si la hipoacusia del conductor es superior al 45% de pérdida en ambos oídos (con y sin audífono), impide la obtención o prórroga de la licencia de conducción. En este caso sería obligatorio el uso de espejos retrovisores exteriores y un panorámico en el interior del coche. En el caso de los conductores profesionales, el límite es del 35% en ambos oídos (con y sin audífono).
Si para alcanzar la agudeza auditiva mínima es necesario el uso de audífonos, deberá aparecer reflejado en el permiso de conducir la obligación de su uso durante la conducción. Una persona con discapacidad auditiva, sólo podrá conducir utilizando audífonos cuando se respete el porcentaje de deficiencia auditiva establecido legalmente.
La pérdida de audición está relacionada con el envejecimiento. Afecta al 80% de los mayores de 75 años y es conocida como presbiacusia. Los mayores de 65 años que dispongan del permiso de conducir clase B, tienen que renovar su permiso cada cinco años, mientras que los conductores profesionales de camiones o vehículos especiales deben renovar su permiso a partir de los 65 cada tres años.
Revisa tu audición en el Centro Auditivo Audinou y evita tener sorpresas desagradables o vivir situaciones incómodas por culpa de la audición.
Dirección:
Marià Aguiló 96, 08005 Barcelona
- Fijo: 932 470 476
- Móvil: 628 466 415
- Whatsapp: 628 466 415
- info@audinou.com