El audífono más pequeño es de Philips Hearing Solutions
La última generación de audífonos, con sus innovadoras características técnicas, es más pequeña e inteligente que nunca. El audífono intracanal (IIC) tiene un diseño invisible que es la solución perfecta para quienes buscan un audífono discreto.
El IIC se lleva en lo más profundo del canal auditivo, lo que permite escuchar un mayor número de sonidos con un dispositivo que es apenas visible. De este modo, cuentas con la ventaja de utilizar un audífono, pero sin mostrar explícitamente que lo llevas.
Descubre los audífonos invisibles en Audinou, gabinete auditivo de Barcelona.
¿Cómo funcionan los audífonos invisibles intracanales?
Como todos los audífonos, los audífonos invisibles intracanales (IIC) tienen 5 componentes principales. Estos son:
- uno o dos micrófonos (el IIC solo tiene un micrófono)
- un amplificador (hace que el sonido sea más fuerte)
- un microchip (también conocido como procesador de señales)
- un altavoz
- una batería.
El IIC recibe el sonido cuando entra de forma natural en el canal auditivo para después amplificarlo hacia el tímpano. El hecho de colocarse profundamente dentro del canal auditivo significa que está ubicado más cerca del tímpano que otros audífonos. El IIC suele estar provisto de un pequeño cordón de extracción para facilitar la inserción y extracción.
El IIC es adecuado para personas con pérdida auditiva de leve a moderadamente severa.
Ventajas de un audífono invisible intracanal (IIC)
Existen varios audífonos intracanales, pero los audífonos IIC son, con diferencia, los más pequeños. Se ajustan cómodamente y en profundidad al canal auditivo. Debido a su ubicación, el CII es discreto y prácticamente indetectable. De este modo, es más difícil que los demás vean que llevas un audífono y, al mismo tiempo, ofrece una solución auditiva que te proporcionará una mejora notable.
Para un estilo de vida saludable y activo
El audífono IIC es una opción fantástica para quienes llevan un estilo de vida moderadamente activo o muy activo. Su posición en el interior del canal auditivo facilita su uso con teléfonos, auriculares o cascos mientras haces ciclismo, running y otros deportes activos. Esto significa que te ayudará a seguir manteniendo una vida cotidiana activa.
Sonido de forma natural
Como todos los audífonos ITE, el IIC contiene todos sus componentes dentro de la carcasa. Como se asienta profundamente en el oído, no llevarás nada detrás de la oreja y no tendrás que colocar ningún auricular en la apertura del canal auditivo lo que puede impedir que el sonido entre en el oído de forma natural. El audífono IIC se coloca más cerca del tímpano que otros audífonos. Esto significa que el IIC no necesita tanta potencia o salida de sonido para alcanzar el mismo nivel de sonoridad que otros dispositivos.
Además, la ubicación del audífono en el canal auditivo también reduce el ruido causado por el viento que cruza el micrófono. Otros audífonos que se colocan detrás de la oreja o fuera del canal auditivo tienen sus micrófonos más abiertos al entorno.
Como el micrófono de un IIC está en lo más profundo del canal auditivo, es menos probable que se produzca el ruido causado por el viento.
Además, la ubicación del CII ayuda a reducir los incómodos efectos de oclusión. La oclusión se produce con mayor frecuencia entre las personas cuyos audífonos llenan gran parte del canal auditivo sin una ventilación suficiente. Esto hace que tu propia voz se perciba más fuerte y adquiera una calidad de eco.
Este efecto se debe a que el sonido queda atrapado en el oído creando un espacio de resonancia entre el tímpano y el audífono. Dado que el audífono IIC se asienta cerca del tímpano, el espacio detrás del audífono es más pequeño y es menos probable que cree una resonancia y, a su vez, una oclusión.
¡Te esperamos en Audinou!
Dirección:
Marià Aguiló 96, 08005 Barcelona
- Fijo: 932 470 476
- Móvil: 628 466 415
- Whatsapp: 628 466 415
- info@audinou.com